Fundamentos Filosóficos del Derecho Civil Chileno

Esteban Pereira Fredes

La obra reúne un grupo privilegiado de académicas y académicos del escenario jurídico nacional. Sus áreas de trabajo provienen del derecho civil y la teoría del derecho, teniendo en común el interés y la preocupación por el derecho civil. De allí que el libro procura forjar el diálogo y la colaboración entre ambas ocupaciones, para efectos de sacar partido del enorme potencial teórico que posee esa parcela del derecho.

A partir de esta interacción, se recorren diversas preocupaciones de los recientes estudios en filosofía del derecho privado, tales como la filosofía del derecho de bienes; filosofía del derecho de obligaciones y contratos; filosofía del derecho de daños; filosofía del enriquecimiento injustificado y restituciones; filosofía del derecho de familia y sucesiones; y, por último, problemas de epistemología jurídica en el derecho civil. El proyecto de congregarles y perfilar un encuentro sobre la base del profundo interés compartido que poseen por el derecho civil constituye un esfuerzo inédito en nuestra comunidad académica.

Hasta ahora no era posible hallar un trabajo de esta envergadura, pero el compromiso y la dedicación con que son progresivamente presentados y críticamente evaluados algunos de los fundamentos del derecho civil chileno, arroja luces acerca de que esta obra será prontamente sucedida por otras, estrechando aún más la aparente brecha entre el derecho civil y la teoría del derecho.

Comparte este libro en:
Ficha Técnica
Edición:
2019
ISBN:
978-956-9947-264
Número de páginas:
596
Área:
Jurídica
Precio:
$ 39990

Sobre el autor

Esteban Pereira Fredes
Esteban Pereira Fredes
Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales y Magíster en Derecho con Mención en Derecho Privado, por la Universidad de Chile. Es profesor de Teoría del Derecho y Derecho Privado en la Facultad de Derecho de la Universidad Adolfo Ibáñez. Es candidato a Doctor en Derecho por la Universidad de Girona e investigador de la Cátedra de Cultura Jurídica y del Proyecto de Análisis Filosófico del Derecho Privado de esta institución. Realizó una estancia de investigación en la Universidad de Oxford y actualmente es investigador visitante en el Center for Private Law de la Universidad de Yale. Es autor de la obra ¿Por qué obligan los contratos? Justificación normativa de la obligatoriedad del vínculo contractual (Thomson Reuters, 2016) y, junto con Diego M. Papayannis, editó Filosofía del derecho privado (Marcial Pons, 2018).
Sigue al autor en sus redes sociales:
Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales y Magíster en Derecho con Mención en Derecho Privado, por la Universidad de Chile. Es profesor de Teoría del Derecho y Derecho Privado en la Facultad de Derecho de la Universidad Adolfo Ibáñez. Es candidato a Doctor en Derecho por la Universidad de Girona e investigador de la Cátedra de Cultura Jurídica y del Proyecto de Análisis Filosófico del Derecho Privado de esta institución. Realizó una estancia de investigación en la Universidad de Oxford y actualmente es investigador visitante en el Center for Private Law de la Universidad de Yale. Es autor de la obra ¿Por qué obligan los contratos? Justificación normativa de la obligatoriedad del vínculo contractual (Thomson Reuters, 2016) y, junto con Diego M. Papayannis, editó Filosofía del derecho privado (Marcial Pons, 2018).obj3