Nueva Constitución

Jaime Gajardo F. Yuri Vasquez S.

La presente obra es un esfuerzo por aportar al debate nacional respecto a la necesidad de crear una Nueva Constitución, en tres ambiciosos sentidos. El primero es fundamentar la necesidad del cambio constitucional para Chile en el breve plazo. El segundo consiste en aventurar propuestas progresivas para una Nueva Constitución, principalmente en relación con los derechos que deban consagrarse en la Constitución, la forma que deba adoptar el Estado a partir de esta Nueva Constitución, cuál es el más adecuado régimen de Gobierno para ese Estado, cómo cautelar los Derechos que emanen del ordenamiento y cómo garantizar el cambio constitucional. El tercer sentido que presenta el libro es el de expandir más allá de las fronteras formales del texto constitucional, su ámbito de aplicación e influencia, considerando la relación de la Constitución con la autonomía individual y la libertad, con los derechos civiles y políticos, la educación, los pueblos indígenas, la diversidad cultural y el castigo como institución. Bajo una mirada progresista, el texto invita al lector a reflexionar cuales son los cambios necesarios para que la Constitución pueda servir de pilar para la construcción de un Estado Social y Democrático de Derechos.

Comparte este libro en:
Ficha Técnica
Edición:
2017
ISBN:
978-956-9947-07-0
Número de páginas:
264
Área:
Jurídica
Precio:
$ 9990

Sobre el autor

Jaime Gajardo F. Yuri Vasquez S.
Jaime Gajardo F. Yuri Vasquez S.
Abogados. Licenciados en Ciencias Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Chile.
Sigue al autor en sus redes sociales: Jaime Gajardo F. Yuri Vasquez S. on Twitter
Jaime Gajardo Falcón: Abogado. Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Chile. Magíster en Derecho con mención en Derecho Público, Universidad de Chile. Máster en Gobernanza y Derechos Humanos, Universidad Autónoma de Madrid. Máster en Derecho Constitucional, Centro de Estudios Políticos y Constitucionales. Doctorando en Derecho, Universidad Autónoma de Madrid. Profesor invitado en la Escuela de Postgrado de la Universidad de Chile. Fiscal del Ministerio de Desarrollo Social.
Yuri Vásquez Santander: Abogado. Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Chile. Se ha desempeñado como Asesor Legislativo y actualmente es Asesor de Gabinete de la Subsecretaría de Previsión Social.obj3